lunes, 10 de mayo de 2021

Hospitales y médicos cuestionan la ofensiva trans en menores y ponen freno a los tratamientos

En los últimos años se ha producido un preocupante aumento del número de casos de menores de edad “transgéneros” que son sometidos a distintos tratamientos hormonales y más adelante a operaciones quirúrgicas. El caso de Reino Unido es muy gráfico. En el curso 2009/2010 97 niños británicos cambiaron de sexo y en el curso 2017/2018 eran ya 2519. En pocos años se incrementó en un 2496%.

Este crecimiento se ha dado también en otras partes del mundo auspiciados por una ideología que va imponiendo su discurso en el ámbito político, social y cultural. Sin embargo, cada vez más médicos y otros profesionales como psicoterapeutas o psicólogos que están denunciando el grave peligro que corren los menores. Incluso trabajadores de clínicas de cambio de sexo han dejado sus cargos ante lo que vieron en todos estos años.

Precisamente, esta oleada de casos y la forma en la que están siendo tratados está haciendo tambalear los cimientos de la medicina transgénero. Y así lo recoge Michael Cook en Mercatornet.

Algunos casos concretos están abriendo los ojos de muchos médicos. ¿Puede realmente ser transgénero un niño con cuatro años? Un matrimonio inglés de 44 años cree que sí. Su hija Esmerald desde los 18 meses, afirman sus padres, se identificaba niño al igual que su hermano gemelo Arlo, por lo que le están criando como un niño. "Su identidad de género, lo que está en su cabeza, no coincide con su sexo físico. Estoy muy orgulloso de que sepa quién es y no está limitado por las normas y los prejuicios sociales", escribe el padre en Linkedin.

Cuestionar estas actitudes puede ser ya incluso peligroso legalmente, pero en una serie de publicaciones los médicos van expresando su consternación por el acceso tan temprano a la transición de género y la fulgurante propagación entre los más jóvenes.

Por el momento, los médicos que promocionan estos tratamientos transgénero se acogen al llamado protocolo holandés, según el cual se permiten los bloqueadores de la pubertad a los 12 años (e incluso a los 8-9, en algunos casos). Las hormonas de sexo cruzado (testosterona para las niñas y estrógeno para los niños) comienzan a los 16 años.

https://www.religionenlibertad.com/polemicas/258663921/hospitales-medicos-menores-transgenero-freno.html