sábado, 29 de marzo de 2025

CLAUSURA CURSO INICIACIÓN AL ACOMPAÑAMIENTO Y LA ORIENTACIÓN FAMILIAR

 CLAUSURA CURSO INICIACIÓN AL ACOMPAÑAMIENTO Y LA ORIENTACIÓN FAMILIAR



El pasado sábado 29 de junio finalizó una nueva edición del Curso de Iniciación al Acompañamiento y la Orientación Familiar, organizado por el Centro Diocesano de Orientación Familiar y por la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en La Línea de la Concepción.

Las sesiones que comenzaron el 15 de marzo con la fundamentación espiritual de los COF como servicio eclesial y cauce de la misericordia de Dios. A continuación, se analizaron las técnicas de entrevistas y el funcionamiento de la comunicación humana. Las últimas sesiones trataron sobre las características del orientador familiar católico.



Como continuación de este curso los participantes recibirán de forma periódica una formación permanente, que ya reciben los participantes de ediciones anteriores, con envío de documentación que les servirá de apoyo y ayuda para su acción pastoral con familias.

Este mismo curso está disponible y abierto para todas aquellas personas interesadas en brindar ayuda a familias en situación de dificultad. Está dirigido a agentes de pastoral, sacerdotes, catequistas, voluntarios de Cáritas, profesores y educadores. Y también para aquellos que se sientan llamados a colaborar con la acción de los COF y con la acción pastoral con familias en sus parroquias. Para solicitar el curso pueden llamar al teléfono: 676 037 832

El Centro de Orientación Diocesano lleva desde 1998 atendiendo a las familias a través de sus tres áreas de actuación: orientación, servicio a la vida y formación. En la actualidad cuenta con cuatro sedes, dos en Cádiz capital, una en La Línea de la Concepción y otra en Chiclana de la Frontera. Uno de los objetivos es acercar los servicios del COF a diferentes localidades de la diócesis para llegar a más familias que necesiten esta acción pastoral. Para abrir nuevas sedes el COF precisa de personas que, sintiéndose llamadas a realizar este servicio, ofrezcan parte de su tiempo para ello.