jueves, 8 de noviembre de 2018

Servicio a la Vida


Atención centrada en tres puntos: Oración por la vida, como base de toda acción evangelizadora, Palabra para la concienciación provida, dentro de la Iglesia  y hacia la sociedad; Obra: atención personal a parejas o mujeres solas con embarazo inesperado, y a personas con síndrome post-aborto.

El COF es el centro de acogida, ayuda y defensa de la vida, donde se ofrece ayuda a las familias y madres que, teniendo un embarazo imprevisto, encuentren dificultades para afrontarlo. El apoyo a esta familias, el apoyo a la defensa de la vida forma parte de la misión del COF diocesano. Sería deseable contar con Casas de acogida a la Vida.

La tarea del COF también es promocionar y defender la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural según la doctrina y el Magisterio de la Iglesia. El COF es también un centro de formación y promoción de la Cultura de la Vida.

En colaboración con Spei Mater (Madre de la Esperanza) y sus proyectos:

3.2.1. - Spei Mater (Proyecto Ángel, Proyecto Raquel, Parroquias por la Vida)

Acompañamiento y asistencia a la mujer embarazada.  Alternativas al aborto y un camino de reconciliación para aquellos que han sufrido sus dolorosas consecuencias (Proyecto Raquel).

§  Proyecto Ángel, para la atención a parejas o mujeres solas con embarazo imprevisto.
§  Proyecto Raquel, para sanación espiritual de personas con síndrome post-aborto.
§  Parroquias por la Vida, para la promoción de grupos provida en las parroquias.
 acompañamiento y asistencia a la mujer embarazada