miércoles, 15 de diciembre de 2021

CHARLA Y TERTULIA EN EL COLEGIO SALESIANO DE CÁDIZ

 

CHARLA Y TERTULIA EN EL COLEGIO SALESIANO DE CÁDIZ

"La Comunicación, algo más que palabras"

El pasado 15 de diciembre el Centro Diocesano de Orientación Familiar impartido en el Colegio Salesiano de Cádiz una charla para padres, organizada por el AMPA con el título de “La comunicación, algo más que palabras”.

Se expuso la importancia de las actitudes y de la conducta para una comunicación eficaz, ya que comunicamos más con nuestro comportamiento que con nuestras palabras. Las personas pueden decir algo y significar otra cosa, dependiendo de cómo se diga o de los gestos que acompañan al habla.

La clave de la comunicación eficaz no está tanto en las palabras como en las actitudes. Además, con la forma de transmitir un mensaje estamos estableciendo un tipo de relación, y este tipo de relación va a ser determinante para el entendimiento mutuo. La comunicación es una relación, de la calidad de esa relación va a depender la calidad de la comunicación. Nuestra conducta tiene un valor de mensaje y establece un tipo de relación, por lo tanto, nuestra conducta es ya comunicación, aunque no pronunciemos ninguna palabra. Entender esto es imprescindible para nuestra relación con los demás, especialmente con nuestros hijos.

Si queremos mejorar nuestra comunicación con nuestros hijos debemos en primer lugar formarnos en valores y vivirlos para poderlos transmitir a nuestros hijos. La charla se enriqueció con las aportaciones de los asistentes, respondiendo así a sus inquietudes y necesidades.

Estas charlas en colegios forman parte del Área de Formación que desarrolla el Centro Diocesano de Orientación Familiar. Además, los COF´s desarrollan su actividad a través del Área de Orientación y Consulta y del Área de Servicio a la Vida que lleva a cabo la asociación especializada Spei Mater.

Para más información:

Móvil: 676 03 78 32

Correo: cof@obispadocadizyceuta.es