martes, 1 de marzo de 2022

Visita a la Parroquia de San Juan Bautista, Chiclana de la Frontera.

 Visita a la Parroquia de San Juan Bautista, Chiclana de la Frontera.

El martes 1 de marzo se presentó el Centro Diocesano de Orientación Familiar en la Parroquia de San Juan Bautista, en Chiclana de la Frontera.

Ante un nutrido grupo de feligreses se expusieron brevemente la identidad y misión de los Centros Diocesanos de Orientación Familiar. Identidad netamente diocesana para atender, desde la antropología cristiana y la fidelidad al Magisterio de la Iglesia Católica, a todo miembro de una familia que lo necesite. Su misión más allá de un servicio especializado de ayuda a la familia. El primer y fundamental servicio que la Iglesia presta a los esposos cristianos es ayudarles a redescubrir el carácter sacramental de su unión conyugal, el don del Espíritu que han recibido para poder vivir, de esta manera, una auténtica «espiritualidad» matrimonial y familiar.

Se explicó el trabajo que realiza cada una de las tres áreas de actuación de los COFs: Orientación, Servicio a la Vida a través de SPEI MATER y la formación.

Además de los centros que ya están en funcionamiento se anuncia la próxima apertura tanto en Chiclana de la Frontera como en San Fernando, con una vocación clara de abrir nuevos centros en otras localidades para acercar los servicios que realizan los COFs a todas las familias de la Diócesis.

Si quieres que tu Parroquia, Colegio, Asociación,… reciba esta información de primera mano, envíanos un mensaje a cof@obispadocadizyceuta.es o llamando al teléfono: 676 03 78 32