jueves, 21 de marzo de 2019

CRÓNICA REUNIÓN GENERAL DEL CENTRO DIOCESANO DE ORIENTACIÓN FAMILIAR


El pasado miércoles, 20 de marzo el Centro Diocesano de Orientación Familiar celebró su reunión general. Tras la oración inicial se trató sobre la necesidad de seguir avanzando en sus tres áreas de acción: Orientación, Formación y Servicio a la Vida. Para ello se hicieron varias propuestas con objeto de buscar y formar nuevos orientadores y colaboradores, así como ampliar los cauces de difusión para dar a conocer a toda la Diócesis la vida y acción del COF. 

En la actualidad hay dos sedes en funcionamiento (en Cádiz y en La Línea de la Concepción) y se plantea como objetivo abrir otras nuevas para acercar los servicios del COF a las diferentes localidades diocesanas.

El Centro Diocesano de Orientación familiar es un servicio que ofrece la Iglesia de Cádiz y Ceuta para atender de forma integral  los problemas familiares en todas sus dimensiones. El COF, inspirado en la antropología cristiana y fiel al Magisterio, cuenta con un equipo de profesionales que actúan de forma totalmente gratuita. Su trabajo va más allá de una acción preventiva o terapéutica, porque también busca el acercamiento de la persona y de la familia a la Misericordia de Dios.

Durante más de 20 años el COF  ha venido  ofreciendo  el abrazo de la Iglesia a los nuevos pobres: matrimonios en crisis, familias destruidas, padres desnortados, hijos sin rumbo, mujeres tentadas por el aborto, madres embarazadas con dificultades económicas... 
Durante todos estos años muchas personas necesitadas de desahogar el corazón, de sanar sus heridas, incluso de volver a encontrar la fe, encontraron en el COF un lugar con las puertas abiertas para acogerles y sanarles.

Para seguir siendo cauce de la Misericordia de Dios y continuar con su fecunda labor el Centro Diocesano de Orientación Familiar en Cádiz y Ceuta necesita de la oración, la ayuda y la solidaridad de todos. 

El COF abre también sus puertas para todas las personas que se sientan llamadas a colaborar en este servicio. 
Para más información pueden visitar el blog https://fundacioncofcadizyceuta.blogspot.com/ o enviar un mail a cofdiocesanocadiz@gmail.com