domingo, 19 de enero de 2020

ENCUENTRO ANUAL DE ORIENTADORES FAMILIARES


ENCUENTRO ANUAL DE ORIENTADORES FAMILIARES


El Centro Diocesano de Orientación Familiar de Cádiz y Ceuta ha participado en el Encuentro anual de formación para profesionales y voluntarios vinculados a los Centros de Orientación Familiar (COF’s).  La jornada, celebrada el pasado sábado 18 de enero de 2020 en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, se ha centrado en la identidad y misión de los COFs, además de ofrecer espacios de formación sobre temas específicos muy interesantes.

“Los Centros de Orientación Familiar (COF) de las diócesis son instituciones eclesiales con fines pastorales vinculados íntimamente al ministerio episcopal, orientados al servicio de los matrimonios y de todos los miembros de las familias. Los COF diocesanos son una de las respuestas de la Iglesia Católica para acoger con humildad, prevenir y atender pastoralmente – desde la antropología adecuada- como el Buen Samaritano, a quienes acuden libremente solicitando orientación en sus vidas.” (Mons. Juan Antonio Reig Pla, Obispo de Alcalá de Henares)

El COF diocesano de Cádiz y Ceuta lleva más de 20 años realizando este servicio, atendiendo a miles de familias y con vocación de dar un nuevo impulso para responder a los retos presentes y acompañar a las personas desde la primacía de la gracia, en el crecimiento de las virtudes humanas y cristianas tanto de los orientadores como de los que acuden a los COFs.

El COF diocesano, que en la actualidad cuenta con tres centros (dos en Cádiz y uno en La Línea), quiere acercarse a todas las familias de la diócesis abriendo nuevos centros en otras localidades en estrecha colaboración con las Parroquias y los Centros Educativos. El COF diocesano necesita de la oración, la implicación y colaboración de todo el que se sienta llamado a extender este servicio de la Iglesia a las “nuevas pobrezas existenciales”.

Para más información:
Teléfono: 676037832