martes, 25 de febrero de 2020

III Encuentro Nacional de Spei Mater.

El pasado fin de semana representantes del movimiento diocesano de Spei Mater han asistido en Guadarrama al III Encuentro Nacional de Spei Mater. Cada vez son más las personas que se dedican a esta misión en toda España, trabajando en tres proyectos.
El Proyecto Raquel de sanación espiritual para mujeres y hombres que han pasado por un aborto provocado y tienen síndrome postaborto, una herida en su corazón que sólo Dios puede sanar. También dirigido a personal sanitario, abuelos, tíos y cualquier persona que haya influido o presionado para que aborte una mujer. Todo con la mayor confidencialidad.
El Proyecto Ángel en el que se acompaña a las mujeres con un embarazo imprevisto y que se sienten presionadas y solas. Todas las mujeres que han seguido adelante con su embarazo están felices con sus hijos.
Parroquias por la Vida, proyecto de oración, formación y concienciación.
De esta manera, en este encuentro se ha podido conocer de primera mano la labor que se realiza en las más de 40 diócesis de España en las que se encuentran, compartiendo experiencias y recursos.
Las jornadas contaron con la presencia y las palabras de Mons. D. Juan Antonio Reig Pla. Cerró el encuentro la intervención de María Martínez, antigua activista feminista proaborto, que ayudó a practicarlos y que se convirtió en el Himalaya y ahora va dando su testimonio. Asimismo, intervinieron la presidenta, María José Mansilla, y el consiliario, padre Jesús Chavarría.
En esta sombra de la cultura de la muerte que nos invade e intenta cambiar nuestra conciencia natural por la vida, incluida la eutanasia, Spei Mater quiere ser luz y esperanza en el mundo.