miércoles, 19 de febrero de 2020

SPEI MATER AL SERVICIO DEL EVANGELIO DE LA VIDA

Spei Mater, la red provida católica, ya está presente en 40 diócesis: encuentro el 21-23 de febrero
Bajo el lema Libres para Evangelizar la asociación pública de fieles católicos en defensa de la vida y la familia Spei Mater (Madre de Esperanza), fundada en 2012 y con presencia en 40 diócesis españolas,  realizará su III Encuentro Nacional en España.
El encuentro tendrá lugar del 21 al 23 de febrero en el Centro de Congresos Fray Luis de León de Guadarrama, en Madrid, y será “una ocasión única para desarrollar y expandir nuestra misión eclesial de acompañar a las víctimas de la cultura de la muerte”, señaló la presidenta María José Mansilla.
Nacida en Alcalá de Henares en el 2012, esta asociación se ha ido extendiendo con el entusiasmo de muchos voluntarios por 40 diócesis españolas. Sus representantes llegarán de toda España para compartir experiencias e iniciativas.
Entre los ponentes estarán: 


- el P. Juan Andrés Talens, con la ponencia “Al servicio de la Vida: fieles a Jesucristo”; 
- María Martínez, con su testimonio “De la muerte a la vida de la mano de María”; 
- el P. Jesús Chavarría, director espiritual de Spei Mater, con la ponencia “Tentaciones en los proyectos”
- y María José Mansilla, presidenta y fundadora de Spei Mater, con la ponencia “Las otras víctimas de la cultura de la muerte”.

El sábado 22, Mons. Juan Antonio Reig Pla, Obispo de Alcalá de Henares, acompañará a los asistentes y celebrará la Eucaristía.
También, se presentarán nuevas iniciativas como:
- el juego de mesa “la Odisea de la Vida”, para educar sobre el valor de la vida, 
- el “Proyecto Koumi”, proyecto de sanación para las víctimas de abusos y heridas sexuales, 
- la metodología de acompañamiento “Vocare”.

Para más información sobre el evento, contactar con Ana Aranda en el correo: comunicacionspeimater@gmail.com 
Spei Mater trabaja en red con otras instituciones eclesiales como delegaciones de familia Cáritas, centros de orientación familiar, asociaciones eclesiales profamilia, congregaciones religiosas.
A la fecha tienen 3 líneas de trabajo: 
- El Proyecto Raquel, el más antiguo y conocido, ofrece una atención individualizada a las personas que ya abortaron o se implicaron en un aborto, “a través de una red diocesana de sacerdotes, consejeros, psicólogos y psiquiatras”. El objetivo es “acompañar a la persona en su integridad en un proceso de sanación y reconciliación”.
- El Proyecto Ángel ofrece un acompañamiento a las mujeres con embarazos imprevistos o en dificultad, para ayudarles a llevar este proceso “en todas sus dimensiones, material, psicológica y espiritual desde la Fe”.
- El Proyecto Parroquias por la Vida ofrece recursos como un manual de vida, un curso online y misas, vigilias y organización de semanas por la vida, para que la pastoral provida sea pastoral ordinaria de la Iglesia y las parroquias sean “oasis” de vida y misericordia. El objetivo es que el magisterio de la Iglesia sea conocido “en cuestiones de vida y dignidad y haya una ‘gran oración por la vida que abarque al mundo entero’”. 
 En 2016 la presidenta de Speimater explicaba así la vocación y servicio de la asociación, que es católica y provida y lucha contra la cultura de la muerte "con las armas de la fe"