viernes, 3 de junio de 2022

A LOS COLEGIOS Y PARROQUIAS DE LA DIÓCESIS

 A LOS COLEGIOS Y PARROQUIAS DE LA DIÓCESIS 

 

Cádiz, 24 de mayo de 2022

  Queridos amigos:

Mediante esta comunicación queremos presentaros el Centro Diocesano de Orientación Familiar y poner al servicio de los colegios y las parroquias tanto las consultas de orientación como las actividades formativas que os ofrecemos.

¿Qué es?

El Centro Diocesano de Orientación Familiar es un servicio especializado de atención integral a los problemas familiares en todas sus dimensiones. Se inspira y ejerce su actividad desde la antropología cristiana y la fidelidad al Magisterio de la Iglesia Católica. La Iglesia Diocesana lleva realizando este servicio desde 1998, atendiendo a miles de familias de distintas procedencias, pero fundamentalmente de la Diócesis. Es un servicio de la Delegación Diocesana para la Pastoral de la Familia y la Vida para la ayuda a las familias. Cualquier persona, matrimonio o familia con problemas o dificultades, puede acudir para encontrar orientación y ayuda.

En la actualidad existen sedes del COF en Cádiz y en La Línea; y para el próximo curso se abrirá, Dios mediante, en Chiclana de la Frontera.

 

¿Qué os ofrecemos?

Los COF´s realizan sus servicios a través de tres áreas de actuación: la Orientación Familiar, el Servicio a la Vida y la Formación.

·         La Orientación Familiar consiste en un acompañamiento especializado a cualquier persona o familia con dificultades. Es una intervención gratuita y personalizada que se desarrolla desde la absoluta confidencialidad y centrada en las necesidades de las personas ayudadas.

·         El área de Servicio a la Vida ofrece acogida, ayuda y orientación a las familias y madres que, teniendo un embarazo imprevisto, encuentran dificultades para afrontarlo. Se realiza a través de la asociación pública de la Iglesia Católica Spei Mater.

·         El área de Formación ofrece cursos y charlas dirigidas a educadores, catequistas, padres, adolescentes y jóvenes. En concretos os ofrecemos las siguientes actividades formativas para el curso 2022 - 2023:

o   CURSOS

§  Los adolescentes y sus problemas, ¿cómo manejar la situación?

 

o   CHARLAS

§  La comunicación, algo más que palabras.

§  Los COF´s, ¿qué son y para qué sirven?

§  Educación de los hijos para que sean felices.

§  Cómo evitar el bullying.

§  Motivación para los estudios.

 

A modo de ejemplo os informamos que hemos presentado los servicios del Centro Diocesano de Orientación Familiar en Chiclana de la Frontera en la Parroquia de San Juan Bautista e hicimos una presentación del COF e impartimos la charla “La comunicación, algo más que palabras” en el Colegio Salesiano de Cádiz, organizado por el AMPA.

Con la vista puesta en el próximo curso nos ponemos a vuestra disposición por si lo queréis tener previsto en vuestras programaciones.

Para ampliar información podéis contactar con nosotros a través de:

Móvil: 676 03 78 32

Mail: cof@obispadocadizyceuta.es

 

            Aprovechamos para enviaros un afectuoso saludo en el Corazón de Jesús de la mano de María Inmaculada.

 

 

 

Rosa María del Pozo y Antonio Sánchez

Directores de los Centros Diocesanos de Orientación Familiar

Fundación Servicio a la Familias “Ignacio Egurza”