martes, 7 de junio de 2022

Tres nuevas Medallas «Pro Ecclesia Gadicense et Septense»

 Tres nuevas Medallas «Pro Ecclesia Gadicense et Septense»

Breve reseña biográfica

 

PEDRO JESÚS OLIVA FERNÁNDEZ

Nacido en Cádiz, en un ambiente de profunda raíces cristianas. Como estudiante, descubrió su vocación por la sanidad y por la música. Fue miembro activo de las parroquias de Ntra. Sra. del Rosario y de San Antonio, a la vez que profundizaba en su formación católica. Los marianistas del Oratorio de San Felipe Neri le encargaron la animación musical de sus celebraciones, a la vez que desempeñaba otras labores pastorales. Se casó y tuvo una hija, a la que educó en valores cristianos. Recibió los ministerios de Lector y Acólito. Por residencia en la feligresía, comenzó a colaborar en la parroquia de Santo Tomás de Aquino, y fue nombrado auxiliar de la capellanía del Hospital Puerta del Mar. Al mismo tiempo comenzó a cooperar en la atención religiosa de los tanatorios de Cádiz. Actualmente sigue desempeñando esas labores de forma desinteresada, a la vez que presta servicio pastoral en la Parroquia de San Antonio, a cuya feligresía se ha trasladado. Hombre de fe profunda, formada y militante, ha dedicado su vida a la Iglesia, en especial, a los enfermos, según el compromiso que se hizo a sí mismo de dedicarles su tiempo y su cariño.

 

TERESA GYERTICH: 

Nacida en el seno de una familia polaca que emigró a Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial, y que conservó como un tesoro la fe heredada de sus mayores. Estudió en Londres filología española, realizando estudios de post-grado en Cracovia. Se casó y tiene a tres hijos. Desde su llegada a Cádiz, trabaja como profesora de Inglés en el Colegio San Felipe Neri (Marianistas), destacando en la comunidad educativa como miembro muy querido.

Para intensificar su labor apostólica se gradúa en el Master de Orientación y Mediación Familiar en la Facultad de Teología de Granada, donde ha sido también profesora. Fundamentalmente desarrolla su vocación como orientadora familiar en el Centro de Orientación Familiar (COF). Buscando prestar un mayor servicio, ejerce como catequista de preparación al matrimonio, impartiendo a la vez cursos y conferencias en parroquias, colegios y otros centros. Es miembro activo de su parroquia de Santa Ana, y colabora a menudo con Cáritas Diocesana de Cádiz. La preocupación por el diálogo fe-cultura la ha llevado a estar dispuesta siempre a colaborar en prensa escrita y en otros medios de comunicación. Persona entrañable, cristiana ejemplar y apóstol infatigable.

MIGUEL LOBATO: 

Nacido en el Puerto de Santa María, casado y padre de tres hijos, comenzó a colaborar, como monaguillo, a la edad de 8 años, en la Iglesia de San Francisco. De ahí pasó a la parroquia de San Antonio, y, por fin, a la parroquia de San Lorenzo, y a la S.A.I. Catedral de Cádiz, lugares en donde ha desempeñado la mayor parte de su vida pastoral. Trabajando en los Astilleros de Matagorda, presta en la capilla del Astillero también su servicio en la liturgia, siendo conocido cariñosamente entre sus compañeros como “padre Miguel”. En San Lorenzo, por su profunda convicción cristiana, se vincula a la Orden Seglar Servita como hermano profeso, prestando servicio como acólito y responsable de liturgia durante más de 30 años. También ha colaborado en la S.A.I. Catedral, en las Madres Concepcionistas de Montañés, y en las Hermanas Reparadoras de la calle Zaragoza. Presta su servicio como acólito desde su llegada a la parroquia San Lorenzo. Maestro de monaguillos, y hombre de Iglesia, continúa con su humilde servicio, como él dice, hasta que la Virgen de los Dolores se lo permita.


FUENTE: Obispado de Cádiz y Ceuta